La colectividad argentino-siria de Rosario, invita a participar de la conferencia que desarrollará la Hermana María Guadalupe, quien reside en la ciudad de Alepo, desde hace cinco años.

La ciudad siria de Alepo es la segunda en importancia del país por su densidad poblacional, con cinco millones de habitantes, centro milenario que entrelazaba la pujanza y la modernidad con su riqueza histórica patrimonial.

La religiosa pretende transmitir en Argentina sus duras vivencias y el horror de los refugiados y desplazados, que viven la persecución terrorista al igual que los cristianos y otros grupos hostigados por los fundamentalistas.

Es necesario que se conozca este sufrimiento y el espanto de esta confrontación, generada por grupos externos, para que se forme una conciencia mundial para detener este horror.

La Hermana María Guadalupe Rodrigo nació y creció en San Luis, pero se ordenó en Mendoza, en el Instituto del Verbo Encarnado y lleva dieciocho años en Oriente Medio.

La disertación ha sido organizada por el Consulado de la República Árabe Siria en la Provincia de Santa Fe, el Exarcado Greco Melkita, La Iglesia Ortodoxa San Jorge, La Asociación Unión Islámica y el Club Social Argentino Sirio y tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 20 en el Salón Siriano del C.S.A.S., Italia 965, con entrada libre y gratuita.