La hija de Illia cruzó a Cristina: "Debería lavarse la boca y las manos"

Emma Illia cuestionó a la ex mandataria por referirse a Hipólito Yrigoyen en su discurso brindado este miércoles. En diálogo con Radio 2, consideró que la gente "está seducida por habladurías" y que convalida a los "vendedores de ilusiones de turno". También criticó al radicalismo por estar "confuso de dominio"
     Comentarios
     Comentarios

Emma Illia, hija del difunto ex presidente Arturo Illia, criticó a Cristina Fernández de Kirchner por mencionar en el discurso que brindó este miércoles a Hipólito Yrigoyen –al cuestionar el rol del Poder Judicial en dicha época– al manifestar que debería "lavarse la boca y las manos". "Mi padre no tenía plata para pagar el cajón de mi madre; hay que hacer una reflexión moral. Hay personajes que humillaron a un pueblo valioso y lo convirtieron en sirviente", declaró.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, la hija de Arturo Illia brindó una extensa entrevista en la que cuestionó la "época de decadencia" que vive el país. "Hay personajes que hace 70 años humillan a un pueblo valioso y lo convirtieron en sirviente. El problemas no son los vendedores de ilusiones de turno si no el pueblo que los convalida. El pueblo está sometido a una vulgaridad, a una estupidez patética", agregó.

Consultada sobre el discurso que desarrolló este jueves la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a Comodoro Py, señaló que para hablar de Hipólito Yrigoyen debería "lavarse la boca y las manos". "La gente está seducida por habladurías; han corrompido al pueblo. Los pueblos, a veces, pasan por épocas de decadencia. Mi papá decía: «el Estado es la realidad de la ley moral»", comentó.

"Mi padre no tenía plata para pagar el cajón de mi madre. Cómo puede ser, por ejemplo, que Eva Perón se pusiera esmeraldas Bvlgari; ¿cómo las ganó? Hay que hacer una reflexión moral", disparó en relación al crecimiento patrimonial de la ex jefa de Estado.

Con respecto al radicalismo, que actualmente integra el frente Cambiemos, consideró que "está confuso de dominio". "En cada pueblo hay iglesias y un comité radical. Hay células dormidas en todas partes", añadió. 

Comentarios