Nahuel Casco, de 17 años, pensó en grande sobre algo pequeño. De un trabajo práctico para su escuela Rubén Naranjo hizo una posibilidad para su vida. Tras entrevistar al presidente Mauricio Macri en las instalaciones de Televisión Litoral, el teléfono celular de su madre no paró de sonar. Ahora, su familia espera poder recibir una beca para que el joven pueda estudiar Ingeniería. 

Nahuel agradeció en el programa de De 12 a 14 (El Tres) al equipo de Presidencia por haber recibido la oportunidad de hacer su trabajo práctico con el titular del Poder Ejecutivo. Además, advirtió que su deseo es ser ingeniero y, en caso de no lograrlo, abogado o político. 

Sobre si realizó algún pedido al mandatario al verlo el pasado lunes, Nahuel señaló: "No quise pedirle nada. ¿Por qué la gente de bajos recursos tiene que pedirle a un político? El político tiene que estar para la gente y tiene que darse cuenta de eso. Nosotros le dimos el voto, él nos lo tiene que devolver con acciones".

Con respecto a Villa Banana, asentamiento en el que vive con su familia, el joven estudiante manifestó que desde las 21 no sale de su casa por temor a la inseguridad. "Hay droga, como en todos lados. La que hay para gente de bajos recursos son las sobras, el resto va a la gente de plata", agregó.

"Jamás me dio vergüenza decir que vivo en Villa Banana. Las raíces son importantes, uno tiene que aceptar lo que le toca y tirar para adelante. A muchos de los que viven en la villa les niegan trabajo por el simple hecho de que no tiene una casa como el resto, por no tener una dirección. Siempre que contás que vivís en una villa te miran raro", expresó.

En tanto, Amelia, su madre, relató que "fue difícil" criar a Nahuel por los problemas de salud que tuvo desde su infancia. "Somos de bajos recursos y vivimos con cinco mil pesos por mes, que es el sueldo de mi marido, Ramón, que es obrero de la construcción. Igual, no buscamos ninguna excusa para que él no estudie", explicó.

"Yo vine de Chaco y Ramón de Corrientes en busca de trabajo; nos conocimos en Villa Banana. Hacemos todo lo posible para darle una buena educación a Nahuel. Ojalá tengamos una oportunidad para que él siga estudiando. Queremos que siga Ingeniería, pero todo cuesta plata", añadió.