El Gigante de Arroyito volvió a ser escenario de una conducta inaceptable que pudo tener consecuencias graves para el agredido y también para el club de Arroyito. Alguien lanzó un objeto desde la platea que da a Cordiviola que impactó de lleno en la cabeza del DT de Tigre Gustavo Alfaro. Y fue por la buena voluntad del propio DT que el encuentro pudo completarse.

Promediaba el segundo tiempo del partido que igualaban Central y Tigre cuando algo cayó de la tribuna e impactó en la parte trasera de la cabeza de Alfaro, casi en la nuca.

El ex técnico canalla, que fue recibido con silbidos de los cuatro costados, cayó arrodillado al piso y así permaneció durante varios minutos. Los médicos del plantel visitante lo atendieron y trataron de cerrarle la pequeña herida que le causó el proyectil.

Eduardo Coudet se acercó a ver cómo se encontraba su colega, mientras la mayoría de los hinchas se agarraban la cabeza y maldecían la conducta del hincha anónimo que tiró el objeto.

“Seguí el partido, por culpa de un pelotudo no vamos a defraudar a toda la gente que vino”, le dijo Alfaro al árbitro Ceballos cuando éste le preguntó si estaba para seguir.

Más tarde, en la conferencia de prensa, el Chacho rescató la actitud del técnico de Tigre. “Tuvo unos huevos bárbaros”, dijo. Y pidió que la gente “tenga una mejor conducta cuando jugamos de local”.

Más allá de la salud de Alfaro, que por fortuna se quedó en el banco hasta el final del partido, es muy posible que Central reciba sanciones por este episodio de violencia. Podría ser una multa económica e incluso algunos partidos a puertas cerradas.

Este tipo de hechos ya se vivió en los últimos tiempos en Arroyito con el arquero de Boca, Agustín Orion, por la Copa Sudamericana.