El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero un aumento del 2,1 por ciento respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).


La inflación provincial estuvo impulsada por incrementos en los rubros Vivienda y Servicios Básicos (que subió el 6 por ciento), Educación (+3,4 por ciento) y Esparcimiento (+3,1 por ciento). En tanto, Alimentos y bebidas tuvo una suba general del 1,7 por ciento en Santa Fe, según las mediciones del Ipec.

Para el organismo oficial de estadísticas de la provincia, los alimentos registrados que más aumentaron fueron: lechuga (47,3 por ciento), manzana deliciosa (9,2 por ciento), tomate redondo (7,3 por ciento), café molido (7,3 por ciento) y cebolla (6,2 por ciento).

En tanto, en la provincia bajaron: el pollo entero (-7 por ciento), la banana (-3,4 por ciento), la cerveza en lata (-6,3 por ciento), galletitas de agua envasadas (-1,3 por ciento) y harina de trigo común, yerba mate, lentejas y la nalga (que según la medición provincial bajaron un 0,3 por ciento su precio en enero).

El Ipec había informado el mes pasado una inflación de 1,6 por ciento en diciembre que determinó el 32,9 para todo el año 2016 en la provincia.

El informe completo del Ipec para enero: