Tras el paro de este fin de semana, los taxistas se mantienen expectantes ante los pasos a seguir del nuevo gobierno en materia de seguridad. El titular de los Peones de Taxi, Horacio Boix, sostuvo que lo que le ocurrió a Marcelo Viva el chofer baleado el jueves –que este lunes seguía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)– le podría haber ocurrido a cualquiera. Descartó de momento otra medida de fuerza y pidió que la Municipalidad controle a los titulares que no tienen registrados a sus peones, como el caso Viva.

“No podemos vivir de medida de fuerza en medida de fuerza”, sostuvo Boix en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que sostuvo que “la inseguridad es permanente y sobre todo en las barrios”, e incluso ni siquiera exclusiva de un solo sector.

“Le tocó a él como a cualquiera que pasaba en el lugar en ese momento”, apuntó.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Gustavo Viva, hermano de Marcelo que también es taxista, aseguró que el trabajo se hace cada vez más difícil ante la falta de controles. 

Por su parte, el director del Heca, Néstor Marchetti, actualizó a la 1230 el estado de salud de Viva que continuaba este lunes en terapia intensiva bajo pronóstico reservado. Sostuvo que de los cuatro balazos que sufrió Viva, el más grave fue el que afectó su abdomen. Dijo que el chofer tiene perforados el intestino delgado, el colon y el diafragma; y que perdió mucha sangre.

“Es joven, tiene posibilidad de recuperación pero las heridas son graves”, reconoció Marchetti. 

Cargando audio...

Horacio Boix (Radio 2)