La intendenta Mónica Fein se sometió este viernes a una cirugía programada de tiroides y según el comunicado oficial de la Municipalidad el resultado fue satisfactorio.

La operación se realizó este viernes a la mañana en el Sanatorio Británico. En realidad, según fuentes municipales, estaba programa para el martes posterior a las internas abiertas, pero se decidió postergarla unos días por la tragedia de calle Salta.

"Se consideró mejor hacerlo antes del fin de semana largo y con la ciudad más normalizada", dijo una fuente consultada por Rosario3.com.

El vocero explicó que la intendenta venía realizando un tratamiento por el problemas en la tiroides, algo muy común para un porcentaje importante de la población adulta (un 40 por ciento), sobre todo entre las mujeres. Y que se decidió operar por la presencia de un nódulo, que ahora deberá ir al examen de rigor de Anatomía Patológica.

La intervención estuvo a cargo del equipo encabezado por el doctor Fernando Poenitz. Fein ya se encuentra en su habitación. La intendenta ingresó al sanatorio cerca de las 7 y salió del quirófano antes de las 11.

El alta está prevista para dentro de las próximas 48 horas.