La intendenta Mónica Fein se animó a dar su opinión respecto de la norma que votó el Concejo y que adhiere a la ley de descanso dominical, que generó gran polémica entre defensores y críticos de esta normativa. La jefa comunal fundamentó su opinión en que “la ley debería más clara y para toda la provincia”. También dijo que es “extorsivo” que algunas cadenas de supermercados hayan enviado telegramas de despidos a sus empleados en este nuevo marco legal.

En diálogo con el canal Somos Rosario, la intendenta de Rosario sentenció que el descanso dominical “es una mala ley para decirlo correctamente”.

Fein argumentó que “los intendentes no hemos tenido oportunidad de participar en el debate y después nos han derivado a los municipios la responsabilidad de reglamentar la ley”. A la vez señaló que “esa reglamentación es diferente en cada municipio, hay municipios que han definido el cierre total, y hay otros, que son limítrofes con nosotros, que no han definido ningún cierre”.

Fein reclamó que "la ley tiene que ser más clara y para toda la provincia”. Y luego insistió: “Las leyes tienen que regularse para toda la provincia y no derivar en los municipios está decisión que es compleja y hace diferencia entre los municipios”.

Fein mostró su preocupación ante la posible pérdida de fuentes de trabajo: "Me preocupó mucho que las grandes empresas, que han hecho mucho dinero en la Argentina, hayan sido las primeras en mandar telegramas a los trabajadores porque eso es extorsivo", sentenció.

"El debate puede darse, hay más trabajadores que obviamente no van a tener descanso dominical, no queremos perder fuentes de trabajo, y si hay algo en la reglamentación que quieran debatir lo podemos hacer, pero partimos de una ley que es la que habría que revisar para que sea definitiva para toda la provincia”, finalizó.