No, Nicolás del Caño, quien fue candidato a presidente del Frente de Izquierda, no se reunirá con el nuevo jefe del Estado, Mauricio Macri, que lo convocó al igual del resto de los dirigentes que compitieron con él en las últimas elecciones. “Sería falso que nos reuniéramos a colaborar con un gobierno de derecha”, dijo Del Caño en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

Para Del Caño, está claro, por el gabinete plagado de “ceos de empresas multinacionales” y los anticipos de que se viene una devaluación de que “se va a implementar un ajuste que va a ir en contra del pueblo trabajador”.

Es más, según el referente de la izquierda los últimos aumentos de precios están motivados en parte por esta situación. Del Caño entiende que el llamado a la unidad de Macri sólo busca “garantizar los negocios de una clase social, la de los grandes empresarios, y nosotros sostenemos que de la crisis no se sale ajustando a los trabajadores sino a los grandes empresarios”.

El dirigente confirmó que lo llamaron del Ministerio del Interior, pero aclaró que su decisión de no reunirse Macri no obedece a un problema personal sino a la “orinetación social del nuevo gobierno”.

Cargando audio...

Nicolás del Caño (Radio 2)