El albañil apodado “Conejo” se presentó esta mañana ante la jueza Marcela López para someterse a un interrogatorio oficial sobre el crimen de Lola Chomnalez, la joven asesinada en una playa de Barra de Valizas a fines de diciembre. Si bien al principio trascendió que confesó el asesinato a un grupo de policías, ahora desde el Ministerio del Interior desmienten tal versión.

Según publicó el diario uruguayo El País, Conejo confesó el crimen ante policías de la seccional 4ª pero voceros del Ministerio del Interior –consultadas por este mismo periódico– negaron que el albañil haya admitido la autoría del homicidio. Así, la investigación parece haber regresado al comienzo, cuando había muchas preguntas, pocas respuestas pero demasiadas versiones.

Lo cierto es que ahora “Conejo” se enfrenta a la jueza y sólo resta esperar a saber si repitió o no, su supuesta declaración ante los policías.

El abañil, que también se dedica a la pesca, llegó a la sede judicial poco antes de las 11. Se montó allí un fuerte dispositivo policial con vallado a 300 metros de la sede y un escudo para prevenir cualquier protesta.

Previamente sobre las 10.10 de la mañana llegó al juzgado el pescador que encontró el cuerpo. El hombre llegó acompañado de su abogada. Se estima que la jueza realizará un careo entre el pescador y el "Conejo", esto es, la confrontación de las declaraciones para aclarar las dudas.

Además se espera la llegada de otros testigos para contraponer las declaraciones.