El traspaso de la línea 141 de Rosario Bus, propiedad de Agustín Bermúdez, a la empresa La Mixta fue confirmada por la concejala socialista Verónica Irízar, quien explicó que la iniciativa fue tomada por el gobierno, a través del Ente de la Movilidad (EMR), en el marco de la intención de la propia intendenta Mónica Fein de mejorar el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La edila señaló que, en manos municipales, el servicio se ampliará, se acelerará la frecuencia y se sumarán unidades.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Irízar, ex secretaria de Hacienda municipal, recordó que hace unos días, el EMR aprobó el traspaso del trayecto de la 141 a la firma La Mixta, tras un 2015 signado por discusiones entorno al TUP debido a la situación inflacionaria que avivó la discusión tarifaria. “Es una línea que tenía una situación precaria y que no fue adjudicada en la licitación que se presentó, la Municipalidad planteó la necesidad de extender esa línea y así el ente, después de varios meses resolvió el traspaso”, indicó.

Cabe señalar que también el propio Bermúdez expresó en varias oportunidades su intención de desprenderse de algunas líneas. Sin embargo, la edila destacó: “Esto no es un capricho del privado sino un plan de movilidad”.

Irízar encuadró el traspaso al plan municipal de “mejorar la cobertura de todas las líneas”. Y precisó, que en caso de la 141, se prevé que desde febrero quede bajo la órbita de La Mixta para, un mes después, empezar a desarrollar acciones relacionadas a la cobertura y la frecuencia. La idea es disminuir los intervalos de 11 a 9 minutos de espera.

Consultada por los periodistas Almunera Muneda y Pablo Montenegro, garantizó la continuidad laboral de los empleados: “Es un traspaso de una empresa a otra, los trabajadores serán absorbidos por La Mixta”, manifestó. En cuanto a las unidades, adelantó que sumarán 4 colectivos y así, la flota comprenderá 20 vehículos en total.

Cargando audio...

Verónica Irizar (Radio 2)