La lluvia podría “complicar” la situación del dengue

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal brindó sugerencias para que los vecinos puedan evitar la reproducción del mosquito. A su vez, aseguró que no aumentó el número de casos confirmados
     Comentarios
     Comentarios

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Analía Chumpitaz, afirmó que las lluvias de este domingo y este lunes podría “complicar” la actual situación del dengue en la región. Además, brindó una serie de recomendaciones para evitar que se lleve a cabo el proceso larvario.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), la funcionaria municipal señaló que tras las tormentas “es la situación ideal para ir a nuestros patios y ver cuáles son los reservorios que se llenaron de agua para vaciarlos”. “Pueden tener larvas del mosquito Aedes”, agregó.

Chumpitaz sugirió “dar vuelta” las tapas y botellas que contengan agua, limpiar baldes y bebederos de mascotas para evitar la reproducción del dengue.

Además, la directora de Epidemiología confirmó que desde el sábado hasta este lunes no hubo un aumento de casos confirmados

Comentarios