La luna eclipsará al sol este jueves

El fenómeno tendrá su punto máximo a las 19.15 y será de un bajo porcentaje. Sin embargo, desde el Observatorio de Funes invitan a la población a disfrutar de su visión teniendo en cuenta los recaudos necesarios
     Comentarios
     Comentarios

El sol tendrá una forma diferente este jueves a la tarde. Mientras vaya cayendo sobre un cielo cada vez más oscuro, el astro rey será eclipsado por la luna en un bajo porcentaje aunque visible por el ojo humano. Se espera al fenómeno entre las 18.30 y las 19.15.

Adrián Arquiola, del Observatorio de Funes, confirmó en Cada Día (El Tres) que este jueves tendrá lugar un eclipse de sol de un 12 por ciento. “Vamos a ver cómo la luna va a eclipsar al sol en forma parcial con muy bajo porcenatje pero interesante”, advirtió y adelantó cómo será la imagen: “Al sol le va a faltar parte de su disco producto de la intersección del satélite”.

El Observatorio invita a la apreciación del fenómeno este jueves, entre las 18.30 y las 19.15 en la autopista Rosario-Córdoba,acceso de Funes. En tanto, aconsejaron sumarse a la propuesta para poder ver el eclipse sin riesgos para la vista. “No hay que mirarlo de forma directa, tampoco con lentes, ni radiografías ni máscaras de soldar”, remarcó al tiempo que explicó que la institución cuenta con los instrumentos adecuados para disfrutar de la interposición de la estrella y el satélite de la Tierra.

Arquila recordó que el 2 de julio de 2019 tendrá lugar el llamado “sol negro”, es decir, un eclipse total de sol, para el cual, ya están trabajando.

 

 

Comentarios