Gladys Steffani, mamá de María José Coni, viajó a Ecuador con un objetivo bien claro: no parar hasta descubrir qué fue lo que realmente pasó con su hija y Marina Menegazzo en Montañita.

La madre, junto a unos de sus hijos y acompañada por prensa local y argentina, comenzó con su propia investigación y reconstruyó los pasos que María José y Marina dieron en la localidad balnearia en sus últimas horas con vida.

La mujer recorrió el hostel, el bar donde estuvieron las adolescentes y la casa donde supuestamente fueron ultimadas.

Entrevistó a los testigos que tuvieron contacto con las mendocinas: “Decían que le habían robado y después dicen que mi hija sacó diez dólares”. “No sé qué pasó pero no me voy de acá hasta que sepa bien todo”, dijo firme la madre de María José.

Gladys Steffani llegó el lunes por la noche a Ecuador para interiorizarse sobre el avance de la investigación del crimen de su hija y de su amiga, e insistió en sus críticas a la investigación desarrollada hasta el momento.

Marina y María José fueron encontradas muertas en una zona de vegetación próxima a las playas de la localidad turística de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Una de las más solicitadas para brindar su testimonio fue la encargada del hostel de Montañita, quien dio algunos detalles de los últimos días que las jóvenes pasaron allí. Amigas de Marina y María José descreen del testimonio de los detenidos.

Así es Montañita, el paradisíaco pueblo de Ecuador que se llenó de horror y misterio, a partir del salvaje crimen de las jóvenes mendocinas.