Fabiana Ferreyra, la mamá de Emiliano, uno de los jóvenes que falleció en el accidente por el que este miércoles fue condenado a tres años de ejecución condicional Federico Gómez, expresó su malestar por la sentencia del juez José Luis Suárez y manifestó que no bajará los brazos hasta ver preso al conductor acusado de provocar el siniestro vial de Pellegrini y Provincias Unidas.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Fabiana aseguró que “el juez no tuvo los cojones para condenarlo (a Gómez)”.

“Tenía la oportunidad de demostrarle a la sociedad que los homicidas viales pueden ir presos pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a apelar la sentencia”, dijo la mujer al programa La primera de la tarde (Radio 2).

“No vamos a parar hasta verlo preso a él y también a la madre por encubrimiento”, dijo Fabiana en referencia a una causa paralela que investiga si la mamá del acusado, que es policía, manipuló pruebas para proteger a su hijo.

Finalmente, la mamá de Emiliano dijo que este miércoles finaliza el acampe frente a Tribunales que se montó para esperar la sentencia, que no los dejó satisfechos. “Estabamos esperanzados. Esperábamos una pena de cumplimiento efectivo”, concluyó la mujer.