Un componente no psicotrópico de la marihuana, cannabinoid cannabidiol (CBD), puede ayudar a curar las fracturas en los huesos y a acelerar el proceso de sanación, según indica un estudio hecho en ratas con fracturas femorales.

A esa conclusión llegaron investigadores en la Universidad de Tel Aviv quienes habían previamente descubierto que los receptores de cannabinoide entre los cuerpos humanos estimulaban la formación de los huesos e inhibían la pérdida de éstos.

Esto llevó a que investigaran si el cannabis, o los compuestos encontrados en él, pueden ayudar al saneamiento de los huesos.

"Descubrimos que el CBD sólo pone los huesos más fuertes durante el proceso de sanación, potenciando la maduración de la matriz colágena, la cual provee la base para la nueva mineralización de los tejidos del hueso", aseguró Yankel Gabet, del Laboratorio de Investigación de Huesos en el Departamento de Anatomía y Antropología en la Universidad de Tel Aviv, en un comunicado de prensa.

"Luego de ser tratado con CBD, el hueso curado será más difícil para romper en el futuro", completó el especialista cuyo informe fue publicado en el The Journal of Bone and Mineral Research.

Según Gabet, el cuerpo humano está equipado con un sistema cannabinoide que está involucrado en la regulación de los sistemas vitales y no vitales.

Esta es la razón por la cual el compuesto psicogenético en marihuana, tetrahydrocannabinol, o THC, tiene un efecto en el cerebro humano.