La muerte, este viernes, de una mujer de 61 años por el atentado en Cambrils llevó a 14 el número de las víctimas fatales por los ataques en la Rambla de Barcelona y la ciudad tarraconense. La mujer estaba en estado crítico, con heridas por arma blanca. Tras el ataque fue trasladada al hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde su cuñado seguía ingresado grave.

Según informaron a EFE fuentes del gobierno regional de Cataluña, la mujer es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en Cabrils. Los otras 13 víctimas murieron este jueves en Barcelona cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona de las Ramblas, que dejó también un centenar de heridos.

En tanto, de acuerdo a lo publicado por el diario La Vanguardia, entre los dos ataques hay más de un centenar de heridos, por lo que no se descartaba que la cifra de muertos subiera con el correr de las horas. Ambos atentados fueron reinvindicados por el Estado Islámico.

Los familiares de los fallecidos ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde este jueves por la noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.