La mujer que fue detenida por golpear a su bebé de seis meses, que luego fue derivada al hospital psquiátrico de Suipacha y Santa Fe, ya había estado internada en ese instituto durante el año pasado. Lo confirmó al El Tres el director del Agudo Ávial.

El doctor José Luis Aguirre, principal responsable del hospital de Suipacha y Santa Fe, dijo en De 12 a 14: “No puedo precisar la fecha, pero esta paciente ingresó al hospital el año pasado; es un caso que ya conocíamos”.

“La recibimos y evaluamos su situación de salud mental, para decidir si tenía un criterio de internación o no. En el día de ayer ese criterio existía, por eso quedó internada en una sala de tránsito”, relató el médico.

Aguirre confirmó que el hospital recibió a Verónica S., de 29 años, que fue denunciada por su padre de haber golpeado en el rostro a su pequeño hijo Elías, de 6 meses: “Nosotros ya la tuvimos como paciente en algún momento”.

El director del Agudo Ávila destacó que “esto pasa con muchos pacientes, que pueden tener un momento de crisis y luego vuelven a la comunidad”.

“No puedo precisar la fecha, pero esta paciente ingresó al hospital el año pasado; es un caso que ya conocíamos”, ratificó el profesional.

El pequeño está internado en observación en el hospital de Niños Víctor Vilela, donde informaron que “se le efectuaron tomografías y no se detectaron fracturas, sólo hematomas múltiples en las partes blancas de la carita”. Este martes se encontraba en sala general y se estaba alimentando bien.