La noche en la que la luna se tiñó de rojo

Este viernes por la noche, el astro dejó de destellar hilitos de plata y por un rato se lo vio colorado como un tomate. “Luna de sangre” llamaron al fenómeno que se vio sobre toda la costa del Pacífico durante el eclipse total lunar, el más breve en 100 años
     Comentarios
     Comentarios

Este viernes por la noche, la luna dejó de destellar hilitos de plata y por un rato se la vio roja como un tomate. “Luna de sangre” llamaron al fenómeno que se vio sobre toda la costa del Pacífico durante el eclipse total lunar que tiñó por ese lapso al astro de rojo.

Según publicó La Nación, semejante espectáculo sólo se vio en la costa oeste estadounidense, en todo el océano Pacífico, y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia.

El eclipse comenzó a las 11.15 y se vio de manera parcial en la costa este estadounidense y partes de Latinoamérica, aunque los observadores mejor posicionados eran aquellos situados al oeste del río Misisipi.

Además de la costa oeste estadounidense, el eclipse se vio en su fase total en todo el Océano Pacífico y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia.

Según la Agencia Espacial Estadounidense NASA, la fase total del eclipse solo duró cinco minutos, por lo que este fenómeno astronómico, que se da cuando la sombra de la tierra se interpone entre el sol y la luna, será el más fugaz en un siglo.

La proyección de la sombra de la tierra sobre la luna llena hará que el satélite se vea en un fuerte color rojo, por lo que se la da el sobre de "luna de sangre".

Comentarios