Elegir un ataúd a la hora de que un ser querido fallece no es una tarea para nada grata. La calidad, así como los diseños de los mismo son de los más variados. Aunque un taller en Ghana se dedica a realizar verdaderas obras de arte para enterrar a sus muertos.

Un reconocido artesano, Anang Kwei, desarrolló un emprendimiento familiar que despertó la curiosidad en el mundo a través de un video que se hizo viral. La empresa se dedica a crear "ataudes de fantasía" y sus diseños son personalizados con un gran colorido.

Entre los modelos se pueden observar un hermoso pescado color anaranjado, una enorme oruga, así como una guitarra amarilla. También hay diseños de viviendas. En el video Kwei cuenta que de acuerdo a la profesión o el estilo de vida que ha llevado la persona, es el pedido que hace su familia. De esta forma "si muere un conductor, su familia me pide un ataúd con forma de automóvil, o si es un pescador sus seres queridos solicitan un diseño de canoa”.

Los ataúdes de Kwei tomaron tanta relevancia en Ghana que traspasaron las frontera para llegar a lugares como los Estados Unidos, Rusia, Dinamarca.