Las supuestas irregularidades en las elecciones de Tucumán generaron una foto que muchos antikirchneristas anhelaban: los principales candidatos presidenciales de la oposición unidos.

Es que Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), y Margarita Stolbizer (Progresistas) participaron en una conferencia de prensa convocada por el aspirante radical a la Gobernación José Cano para repudiar los escandalosos comicios en la provincia norteña, marcados por las denuncias de fraude, episodios de violencia, urnas quemadas, protestas y represión.

Macri, Massa y Stolbizer, acompañados por el titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, advirteron sobre el riesgo de que las irregularidades que denunciaron en Tucumán se repitan en las elecciones nacionales del 25 de octubre.

“Esto no puede volver a suceder en la próxima elección. Tenemos una profunda preocupación por lo sucedido, esperando que se recorran todas las irregularidades y que el gobierno tome conciencia de que no es de cualquier manera, uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y paz. Esto llegó a un nivel que no puede continuar”, dijo Macri.

“Lo único que les importa es perpetuarse en los sistemas de poder. Vemos la utilización del aparato del Estado de manera desprejuiciada, casi desvergonzada. Los argentinos son víctimas de esos procesos extorsivos", sostuvo Massa.

Mientras que Stolbizer opinò que se puso "en evidencia el sistema feudal de Tucumán".

“Nuestro compromiso, gobierne quien gobierne, es terminar con los feudalismo en la Argentina”, se sumó el resto de los presentes.