Con un concierto en el teatro “Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque España, la orquesta de niños y adolescentes de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR) celebrará este viernes 27 de octubre sus diez años de vida.

Como suele suceder en cada una de sus presentaciones, la formación desplegará su vasto y plural repertorio, que combina lo clásico y los diversos géneros de la música popular: tango, folklore y rock.

La orquesta que dirige Margarita Durá, nació a mediados de 2007 como parte de la propuesta cultural de la Mutual de la AMR, y en la actualidad está conformada por alrededor de setenta niñas, niños y adolescentes, en cuerdas, vientos y percusión.

Desde sus orígenes, la Orquesta de La Mutual, que es parte de un gran abanico de talleres culturales que ofrece la Mutual en su Casa de la Cultura en España 1.034, se caracterizó por ser una experiencia inclusiva e integradora a través de la música. En ese sentido, desarrolló numerosos encuentros con otras formaciones similares de Rosario y de otras localidades.