Dos argentinos formaban parte de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings que se cayó este martes en la zona de los Alpes franceses, lo que provocó la muerte de los 150 tripulantes.

Según informó el diario ABC de Madrid, que pudo tener acceso a la nómina de personas que confirmaron su pasaje en el aeropuerto El Prat (el vuelo partió de Barcelona hacia Düsseldorf), dos jóvenes nacidos en Argentina integraban esa lista.

Más tarde, fuentes del consulado argentino en Francia confirmaron a Infobae que se trata de Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus. Según precisa el sitio, los jóvenes habían subido al avión en el aeropuerto de Barcelona con destino a Dusseldorf, en lo que era el tramo final de sus vacaciones.

Maumus era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco. "La familia está destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", precisó un vocero del cuartel en diálogo con la agencia Télam.

Además, Gabriela era bajista de la banda de rock "Asalto al parque zoológico". El grupo había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse el domingo 29 en La Usina del Arte.

Formado en 2008, el conjunto se movía entre los géneros shoegaze, dreampop y noise, según figura en su página de Facebook. Sus influencias musicales se remontan a "bandas inglesas de finales de los '80 y principios de los '90 como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine", detalla.Antes del álbum debut había editado dos EP.

Sebastián Greco, pareja de la joven, era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino.

En la actualidad se desempeñaba como Analista SAP FI Senior en la consultora Accenture, donde manejaba la cuenta corporación de YPF. Así consta en su perfil de la red LinkedIn.

Por su parte, la Cancillería de Colombia agregó dos víctimas más latinoamericanas: María del Pilar Tejada y a Luis Eduardo Medrano Aragón.

La lista que difundió el matutino español en su página web señalaba la existencia de 2 argentinos, 47 españoles, 1 norteamericano, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes, entre las víctimas. 

Por otro lado, las autoridades indicaron que las tareas de rescate podrían extenderse por varios días. Se montó un intenso operativo con helicópteros para recuperar los cuerpos de las víctimas, aunque debió ser interrumpido a la noche por la falta de visibilidad. Será retomado el miércoles al amanecer. 

El Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings se estrelló por la mañana en un lugar de difícil acceso de los Alpes en el sur de Francia con 150 personas a bordo. Había despegado a las 10 de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.