El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene 39 años y está casado desde hace casi una década una Brigitte Trogneux quien le lleva 24 años. Ambos consolidaron una pareja que atravesó los prejuicios y mandatos sociales. Ella es considerada por su entorno y los medios como la persona más influyente en la carrera política de su marido.

Trogneux nació en Amiens, una ciudad al norte de Francia. Llevaba una vida de burguesa, estaba casada y fruto ese matrimonio tiene tres hijos. Ella era docente en La Providence, una escuela local de los jesuitas, donde también dirigía el taller de teatro. Fue allí donde conoció al joven Emmanuel Macron. Por ese entonces ella tenía 39 y él 16.

A penas se conocieron se enamoraron y tras una separación temporal, el tiempo los volvió a reunir en París. Él ya mayor de edad, ella separada. En 2007 para reafirmar su amor se casaron. Rápidamente los hijos de ella, algunos de la misma edad que su flamante marido, se sumaron a la nueva familia ensamblada.

La pareja siempre tuvo un alto perfil, su historia y su vida fue reflejada desde siempre en las revistas del corazón. Ellos se muestran inseparables y aparecen juntos en público en cada ocasión que se les presenta.

Ante la mirada de un país conservador, Macron, ha expresado su amor incondicional hacia Brigitte en cada oportunidad: “He decidido no esconder mi vida privada. ¿Por qué? Porque sí, tengo una mujer, vamos de vacaciones con ella porque la amo, porque mi familia es importante y es el fundamento de mi vida”, expresó el presidente de Francia a los medios.

“Quiero acabar con la hipocresía francesa. La persona con la que vivo debe poder tener un papel y que sea reconocido”, dijo hace unos días Macron en la cadena TF1 en relación al papel que debe ocupar la primera dama en ese país.