La niña de 5 años que resultó herida en el marco de un tiroteo murió este jueves por la noche, según confirmaron fuentes oficiales. Se trata de Micaela Dulce, quien debió ser internada con un disparo en la cabeza en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Un adolecente de 17 años estaba detenido por el hecho.

Según fuentes oficiales, el tiroteo se registró el pasado domingo alrededor de las 19, en calle 1836 al 4300, en el barrio Triángulo de Rosario. Cuatro hombres repartidos en dos motos dispararon una ráfaga de balas contra una vivienda en la que funciona también un almacén. Allí estaban Susana B., de 40 años y Micaela.

Este jueves la Policía confirmó su deceso y señaló que por el crimen continúa detenido un adolescente de 17 años, señalado como uno de los cuatro motociclistas que acribillaron el frente de una vivienda de zona oeste. Sin embargo, todavía no habían podido dilucidar el móvil del ataque.

La balacera ocurrió en frente de una vivienda de la Vía Honda, donde funciona un humilde almacén. La dueña es la mamá de Micaela y hasta ese día vivía allí con sus cinco hijos, el más pequeño de apenas dos meses de vida.

Allí cerca, en febrero se registró otro homicidio, el de Carlos Alberto Duarte, de 39 años pero la Fiscalía no pudo confirmar vínculo entree uno y otro hecho.

En principio, el fiscal Adrián Spelta encabezó la investigación por el tiroteo contra la casa de Dulce Micaela pero con la detención de un adolescente de 17 años se le dio intervención a la Justicia de Menores.