"Natatorio de la @UNRoficial Universidad Nacional en pleno centro de Rosario con el agua podrida porque en Enero cierran "por vacaciones". Fuente de contaminación para toda la zona. Desidia de siempre. Autoridades y gremio no docente, gracias por preocuparse por la salud pública”. Este mensaje se puede leer en la cuenta de Twitter de Fernando Sánchez, un habitante del edificio lindante al gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicada en Moreno y Tucumán.

Consultado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes en A Diario (Radio 2), el vecino lamentó que a lo largo de los 7 años que lleva en el edificio, cada verano, puede ver cómo se echa a perder el agua de la pileta del gimnasio sin ningún tipo de mantenimiento ni higiene. “Cierran hasta febrero y en ese período la piscina queda totalmente descuidada y el agua se pudre. Creo que tienen que tomar conciencia de que es necesario dejar limpio el lugar, o le sacan el agua o la mantienen”, señaló.

Fernando contó que desde su balcón puede ver el proceso que sufre el líquido que con el paso de los días y las lluvias empieza a advertirse verde. “Que alguien se ocupe, esto es un estanque de agua podrida en medio de campañas de concientización por el dengue. Se está haciendo todo lo contrario a lo que se dice que hay que hacer”, observó.