El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, dijo que ya se hizo el pedido para que la Nación envíe más agentes federales –serían unos 500– para reforzar patrullajes en Rosario y que la administración kirchnerista ya adelantó una repsuesta positiva. Además dijo que los casos de corrupción en la policía provincial no se justifican por el actual nivel salarial y opinó que los integrantes de la fuerza de seguridad ganan bien.

Chaumont, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, sostuvo que el gobernador Antonio Bonfatti, que recibirá este viernes a la tarde a los gremios que amenazan con un paro por la inseguridad, anunciará cómo será el refuerzo de los patrullajes. Tambiñen dijo que estarán funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para definir cómo será el “apoyo suplementario” de las fuerzas federales.

Sobre la detención del comisario de la seccional 19º, Carlos Schmidt, por supuestos vínculos con el narcotráfico dijo que ya es un tema de la Justicia y que “en lo que hace a la institución no es agradable recibir un golpe de este tipo”.

Chaumont dijo que el problema de la corrupción en la policía no tiene que ver con el nivel salarial. “La actividad del policía es una vocación de servicio. El que necesita ganar más por izquierda es un delincuente. Si no le alcanza lo que le paga el Estado por esta profesión tiene la libertad de buscar otra”, resaltó.

Y sostuvo que dentro de lo que es el presupuesto provincial y si se compara con lo que ganan las uniformados de otros distritosm “la policía de Santa Fe está bien paga. Pasa por una cuestión de decencia moral y no por una cuestión de necesidad económica”, enfatizó. 

Cargando audio...

Gerardo Chaumont (Radio 2)