El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó este sábado nuevamente el Apeadero Sur y adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vendrá a Rosario a principios de mayo para dejar inaugurada la finalización de la obra de la Estación Rosario Sur, lugar donde el próximo mes comenzará a prestar servicios de manera regular el tren que unirá a la ciudad con Retiro. Además, aclaró que la formación tendrá tres coches para primera clase y que el resto será pullman. No escatimó elogios para la intendenta Mónica Fein.

En diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2), el ministro confirmó que el primer día de abril el tren Rosario-Retiro comenzará a prestar servicio y que en esa misma fecha estará terminada la primera etapa de la obra, que se trata de la planta baja, para que se puedan vender los pasajes. En tanto, explicó que los trabajos finalizarán a finales de abril y comienzos de mayo, por lo que la propia presidenta visitará la ciudad para inaugurar la Estación Rosario Sur.

Randazzo admitió que en la primera etapa, los viajes a Buenos Aires “tendrán algunas demoras” debido a que se siguen realizando obras en algunos tramos, que están “precaucionados”. “El viaje, de unos 300 kilómetros se hará en una formación que tiene velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, por lo que será cómodo para los pasajeros, más barato y menos contaminante para el medio ambiente. Tenemos calculado trasladar a unos 700 mil pasajeros este año”, agregó.

“Las formaciones tienen tres coches para la primera clases y el resto es pullman. También tiene un restaurante y accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, comentó el precandidato a presidente por el oficialismo.

Además, Randazzo explicó que “en agosto estará la doble vía terminada” y que el precio del pasaje se brindará con precisión más cerca de la fecha de la puesta en marcha del ferrocarril.

No obstante, no ahorró elogios a la intendenta Mónica Fein, con quien tiene una visible buena relación. “Me encanta Rosario, es hermosa. Como en todas las ciudades falta mucho camino por recorrer pero las cosas que se hacen, se hacen bien”, apuntó el funcionario nacional, quien también brindó buenos calificativos a la obra provincial que se ejecuta para el nuevo sistema Procesal Penal.

“Hay una inversión histórica para Santa Fe. Estamos haciendo obras por mil millones de dólares. Esto tiene que ver con la responsabilidad que me dio la presidenta de recuperar los ferrocarriles. Bajaremos costos de productores, pequeñas y medianas empresas y daremos sustentabilidad a un modelo de desarrollo económico. Independientemente que defendemos una fórmula (Perotti-Ramos) esto no hay que verlo con una óptica política, ahí estaríamos equivocados”, dijo el ministro del Interior y Transporte.