Por Javier Cigno

​El dato de la semana: Gallego tuvo numerosos problemas para armar el equipo ya que no pudo contar con Bernardello, suspendido, ni con Tévez y Fattori, lesionados. También Maxi Rodríguez estuvo en duda por un golpe y entrenó diferenciado toda la semana aunque finalmente la figura rojinegra se recuperó y estará de arranque en el Minella. Otro dato saliente es que en el medio ingresará Alexis Castro, quien iba a pasar a Atlético Rafaela por no tener lugar en el Parque. Sin embargo, las ausencias le abrieron la puerta a la titularidad y el volante se quedará a pelearla en la Lepra. Además Víctor López entrará por Paz y será uno de los 3 del fondo en el nuevo esquema del Tolo.

Historial: Newell's y Aldosivi nunca se enfrentaron oficialmente. En cambio la Lepra sí se midió a otros equipos marplatenses: jugó 5 veces ante Kimberley y fueron todas victorias rosarinas y también jugó en 5 ocasiones frente a San Lorenzo de esa localidad en las que consiguió 4 triunfos y sólo cayó una vez.

El árbitro: Patricio Loustau dirigió a Newell's en 19 ocasiones con un saldo favorable para la Lepra que con este juez venció en 9 juegos, empató en 6 y perdió en 4
Banco: Además de los titulares, Gallego concentró a otros 8 futbolistas:Unsain, Paz, Neira, Joaquín Torres, Tonso, Leandro Figueroa y Fydriszewski serán los alternativos en el Minella, mientras que Sebastián Martínez jugó el cotejo de reserva.

La Reserva: El partido se jugó ayer en el predio Salvador Vuoso y fue 1 a 0 para el local con tanto de Fretes. La formación rojinegra fue: Temperini; Escobar, Martínez, Valle, Ferroni; Elías, Silva, C. Torres; Fertoli, F. Pérez y Tissera.

El recuerdo: Hace 32 años que Newell's no juega oficialmente en Mar del Plata y la última vez fue inolvidable ya que por el Nacional 83 le encajó un histórico 7 a 1 a Kimberley