El viernes 15 de mayo, tuvo lugar en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435) la primera de las ferias de la Salud que se sucederán, durante mayo, en los distintos distritos de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria.

A lo largo de la jornada, vecinas y vecinos del distrito se fueron acercando para conocer las diferentes propuestas y actividades de los stands, realizando consultas sobre salud y prevención de enfermedades. También se llevó a cabo una clase de yoga abierta y gratuita y un show de títeres para niños.

En la oportunidad, la Escuela Nº 799 Anastasio Escudero tuvo especial protagonismo con alumnas y alumnos de primero a séptimo grado, quienes jugaron y realizaron consultas con el propósito de sumar conocimientos y articularlos con los contenidos de la materia de Ciencias Naturales y los proyectos educativos que vienen desarrollando, Educación Sexual Integral y Soy Solidario.

La primera Feria de la Salud de la ciudad contó con la asistencia del ministro de Salud Mario Drissun, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; y el director del Distrito Sudoeste Marcelo Gallione, quienes recorrieron las instalaciones de la feria e interactuaron activamente de las diferentes propuestas lúdicas.

Estuvieron presentes los equipos de trabajo de los centros de Salud de la jurisdicción, entre ellos: Champagnat, Itatí, Santa Teresita, Barrio Plata Ariel Morandi, Vecinal Parque Sur, El Gaucho, Elena Bazet, San Martín A, Pocho Lepratti, Las Flores, Tío Rolo y San Vicente de Paul. Además, participaron la Red de Mujeres del Sudoeste, la Escuela Nocturna Nº 26 de Barrio Plata, los equipos de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública y los coordinadores del Programa Municipal de Sida y del Programa de Salud Integral de la Mujer.

Próximas ferias

El resto de las ferias se realizarán los siguientes días de este mes: el 19 en el CMD Oeste, el 21 en el Noroeste, el 27 en el Norte y el 28 en el Sur.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar