Este martes a la madrugada cayó la primera helada del año. Una capa de hielo cubría el pasto, los autos y techos de acuerdo a las imágenes que iban llegando a Antes de Salir (El Tres). El fenómeno climático fue confirmado por el observador meteorológico Jorge Fusco, quien también aseguró que hoy es el día más frío de 2018. También anticipó para la semana que viene la llegada de aire frío que instalará las bajas temperaturas en la zona. Mientras tanto, tardes más cálidas y algo de lluvia.

En diálogo con Pablo Montenegro y Rocío Baró, Fusco señaló: “Hoy heló, sucede cuando la temperatura está por debajo de los dos grados se dan las dos fases, la líquida y el hielo. Hubo dos grados que se miden en el abrigo meteorológico que está a un metro y medio de la superficie del suelo. Si hay dos grados en el abrigo sobre la superficie estamos cerca del cero”, precisó y sumó: “Es el día más frío del año”.

El observador confió que es normal este tipo de fenómeno en esta época del año: “En la primera semana de mayo se empiezan a registrar las heladas en nuestra zona”, explicó y amplió al respecto: “Para que caiga una helada en pleno centro tiene que hacer 4 o 5 grados bajo cero y en la zona suburbana cero grados”.

Consultado sobre los días que vendrán, Fusco adelantó que en lo inmediato, se registrarán temperaturas algo más elevadas, con mañanas frías, noches frescas y tardes más cálidas. Para la semana que viene, anunció lluvias entre el lunes y el martes. “Después ingresará una masa de aire antártica que nos puede dejar frío en el centro”, remarcó.

“Se trata de una masa de aire muy poderosa que nos puede dejar frío en todo el país”, ahondó. “Llega el invierno para quedarse”, subrayó.