El gobierno provincial convocará a propietarios de suelo privado para ofrecerles que se asocien al programa de viviendas “Mi Tierra, Mi Casa” con el objetivo es ampliar la oferta de lotes disponibles. A cambio, se propondrá una compensación que puede ser la devolución de parcelas con servicios o el pago de cuotas de los futuros adjudicatarios.

En este esquema de articulación público-privado se propondrá que estos últimos aporten parcelas y el Estado brinde los recursos para urbanizarlas. En diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, apuntó que “la compensación al propietario de suelo puede venir tanto a través de la devolución de una cierta cantidad de lotes con servicios o por el pago de las cuotas de los futuros adjudicatarios”.

“Los beneficiarios se generarán a través de un sorteo público en base a los registros que tiene el gobierno provincial”, resaltó.

“Convocamos a los privados que tengan más de una hectárea y no puedan darle uso para que participen de este esquema”, agregó el funcionario provincial.

Dijo además que en breve habrá reuniones con cámaras inmobiliarias para generar un nexo con los tenedores de suelo. Para este año, según mencionó Leone, el objetivo es duplicar la oferta de suelo que tiene disponible el Estado a través de las tierras fiscales.