El ministro de Gobierno, Pablo Farías, cuestionó el plan de lucha lanzado por los gremios docentes de la provincia que impedirán el normal inicio de clases y anunció una nueva convocatoria para retomar negociaciones este viernes a la tarde, aunque reclamó que mientras estén abiertas las tratativas levanten medidas de fuerza.

“Le hicimos a los docentes la mejor oferta salarial del país. En otras provincias los gremios docentes están contentos con bastante menos”, dijo Farías en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, que advirtió que si se mantienen los paros se pueden llegar a descontar los días no trabajados. Tanto los docentes estatales de Amsafé como los privados de Sadop definieron un plan de lucha que incluye un paro para lunes y martes de la semana próxima y miércoles y jueves de la siguiente, en rechazo a la suba del 30,5 por ciento ofrecida por la provincia.

“Nosotros ofrecemos a los maestros un sueldo que al mes de julio se eleva a 11.855 pesos. Es una buena oferta y no mereció ser tratada así. Pero menos entendible es que se decida hacer un paro por 48 horas. Estamos en medio de una mesa paritaria que sigue abierta, que jamás se cerró al diálogo y sigue buscando el consenso. En ese ámbito se impone un paro por 48 horas. Es inentendible”, dijo Farías.

En cuanto a lo que puede resultar de la reunión de hoy, Farías dijo que se analizará distribuir el monto global que pagará de aumento la provincia de manera diferente entre las distintas categorías “para lograr que el aumento impacte mejor entre quienes más lo necesitan”.