La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se refirió al ataque en redes sociales perpetrado desde cuentas identificadas como trolls por el gobierno provincial en relación al tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en escuelas públicas. La titular de la cartera educativa confirmó que se hará una denuncia en la justicia por el tema.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), la funcionaria socialista sostuvo que “el nivel de violencia es muy llamativo” y aseguró que “se han identificado unas 20 cuentas de distintas ciudades, ninguna de Santa Fe, retuiteando un mensaje falso”.

Tal como anticipó Rosario3.com las cuentas de usuarios no identificables buscaron instalar que la ministra Balagué ordenó que se tomara asistencia por Santiago Maldonado en las primarias de la provincia, algo que la propia funcionaria negó.

“En la provincia no hemos tenido ningún inconveniente (con el tratamiento del tema en las escuelas)”, dijo la ministra y aseguró que el accionar de los trolls “tiene el claro objetivo de desprestigiar al gobierno de Santa Fe a través de mi persona”.

Balagué añadió que la provincia hará “una denuncia en la justicia” para que “nadie más sufra estas agresiones”.

Por otra parte dijo que Argentina atraviesa “un momento de violencia que no queremos en Santa Fe” y manifestó que el gobierno provincial quiere trabajar el tema de los derechos humanos con seriedad.

“Tenemos que trabajar con mucha seriedad un tema tan delicado como los derechos humanos, los docentes están formados y pueden debatir el tema”, aseveró la funcionaria en diálogo con el periodista Alberto Lotuf.