Asimismo es considerada un sustento alimentario de gran valor que presenta un poderoso efecto natural revitalizante, energizante y antiestrés.

Su valor nutricional ha sido reconocido en nuestros tiempos, motivo por el cual la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación) también la incluye dentro de su lista de productos para combatir problemas alimentarios.

Su valor nutricional radica en el alto contenido de proteínas y aminoácidos, carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos, minerales y vitaminas.

Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, esteroles, compuestos fenólicos, entre otros, que han sido comprobados en estudios realizados en Perú y otro países.

Aumenta la energía: su abundancia de carbohidratos permite un mejor uso de la energía corporal durante el acto sexual y la posterior reposición de la misma. 

Posee un alto poder estimulante: ejerce una acción en la sangre, que vigoriza la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando su potencia sexual.

Reguladoras: el extracto alcaloideo que contiene, estimula las hormonas reguladoras del sistema reproductor, que se encuentran en el cerebro.

Apetito sexual: su trabajo permanente hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la libido y el deseo.

Favorece el sistema endócrino: por las sustancias naturales que posee, estimula la función de la glándula Pituitaria y del Hipotálamo, activando la función de los ovarios, testículo y tiroides.

Brinda equilibrio anímico: desinhibe las alteraciones emocionales, estados de angustia y temores que impiden disfrutar de un encuentro sexual placentero.

Ayuda a la fertilidad en ambos sexos: científicos aseguran que este cultivo andino favorece la fertilidad en cuanto que ayuda a regularizar el ciclo menstrual en la mujer y mejora la cantidad y calidad del semen del hombre.

Otros beneficios integrales

- Por su aporte de hierro, La Maca ayuda a prevenir la anemia

- Es un activador natural de la memoria

- Combate el insomnio, la depresión y el estrés

- La Maca no engorda, debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje en fibra.

- Por su contenido en vitaminas E y C la Maca está considerada como un antioxidante natural que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo consumirla

- En polvo: disuelva media cucharadita del mismo en un vaso de alguna bebida.

- En comprimido: dos tomas diarias, una por la mañana y otra por la noche.

Los especialistas señalan que los efectos de esta planta solo se pueden apreciar si se la ingiere regularmente y sin combinaciones.

Advertencia

Esta planta no posee efectos secundarios. Sin embargo, su uso no es aconsejable en mujer embarazadas o durante el periodo de lactancia.

Por otra parte tiene mucho sodio, lo que no es recomendable a personas con hipertensión.

Dónde conseguirla

Hasta hace poco, solo se la podía conseguir en los mercados de los Pueblos Andinos. Hoy el conocimiento popular la ha ido distribuyendo por los distintos países de America del Sur.

Fuente: revistabuenasalud.cl