Para Alejandro Ramos, el gobierno provincial no le ha prestado atención al sistema ferroviario que, en cambio, según destacó, el gobierno nacional logró revalorizar. Consideró que el gobernador Antonio Bonfatti tiene fondos disponibles pero no optó por promover proyectos en ese sentido,. pesar de que la Nación ya había hecho la inversión en infraestructura.

En díalogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el ex candidato a vicegobernador junto a Omar Perotti, apuntó al gobierno de Antonio Bonfatti al recriminar que no avanzó en la recuperación ferroviaria. “Lo único que hay que hacer es trabajar, tener material rodante y empezar a darle servicio a la gente”, señaló. Consultado acerca de que si la adminitración socialista contaba con fondos para ello, observó: “El presupuesto da. Son 80 mil millones de pesos” y advirtió: “Cuando nosotros pensamos en el Belgrano Cargas o en la conexión Rosario-Buenos Aires no había plata pero estaba el planteo, la decisión política”.

Para el funcionario justicilista, en el mandato provincial “no ha sido prioridad” la inversión en el sistema ferroviario. Y fue por más al aclarar: “Tampoco ha sido prioridad la infraestructura. Rosario no tiene agua potable en muchos barrios”. Luego, agregó al respecto: “Nunca tuvieron la intensión de avanzar sobre el subte en Rosario para así resolver el problema del transporte y mejorar las condiciones de vida de miles de rosarinos”.

El secretario valorizó, por el contrario, la gestión del gobierno de Cristina Kirchner que, a nivel nacional, apostó al mejorarimento de los trenes. “Hace 50 años que no había inversiones en la red. Hay 200 kilómetros que hemos recuperado en Santa Fe y con el cuardo con China recuperamos 690 kilómetros” , indicó y sumo en ese sentido: “Seguimos adelante conforme a lo comprometido de mejorar la red ferroviaria, todas las vías y lo estamos haciendo como con Buenos Aires y Rosario, hacia la zona de San Lorenzo”.

Finalmente, confirmó que aún no se pudo determinar cuales fueron las razones del desacarrilamiento de un tren en Ibarlucea.

Cargando audio...

Alejandro Ramos (Radio 2)