En una de las distinciones académicas más importantes del mundo, que no incluye retribución económica sino un reconocimiento para 10 jóvenes con trayectoria y potencial en el área de la tecnología, el MIT Technology Review, la revista del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seleccionará mentes brillantes y audaces que brinden soluciones tecnológicas para problemas globales.

En la quinta edición de "Innovadores menores de 35", la competencia llegó a Argentina y Uruguay en el 2012, se busca descubrir "una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores con gran talento en áreas relacionadas con la ciencia y tecnología: biotecnología y medicina, hardware electrónico, software, Internet, telecomunicaciones, transporte, nanotecnología, materiales y energía", tal como se precisa en la página de la publicación.

Este concurso se comenzó a realizar en 1999 para Estados Unidos, Europa, Asia y parte de América Latina con el fin de promover el desarrollo de especialistas con visión transformadora y mirada hacia el futuro.

Para participar, los candidatos deben ingresar al sitio oficial y completar el formulario con la información que se detalla ahí. Además deben adjuntar su proyecto, CV, y describir brevemente por qué creen que están aptos para recibir este reconocimiento e incluir dos referencias. También pueden ser nominados por terceros que sean expertos, profesionales o académicos de la disciplina en la que se destaca el interesado. Las nominaciones están abiertas hasta el 24 de junio y de allí saldrán los 10 ganadores de Argentina y Uruguay.

Los datos de los ganadores así como sus proyectos serán difundidos a través de la publicación de MIT. Además, los premiados podrán presentar sus iniciativas ante audiencias especializadas donde habrá inversores, emprendedores, académicos, técnicos y líderes de negocios.

Algunos de los innovadores que fueron premiados en ediciones anteriores fueron Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Sergey Brin, cofundador de Google, entre otros.

Lo. jueces tienen en cuenta el impacto que tenga el desarrollo para la vida de las personas y a nivel global; la creatividad e imaginación de los participantes para observar y resolver problemas desde una perspectiva nueva; la audacia, perseverancia y capacidad de comunicar de los candidatos y la novedad.

Más información: www.innovatorsunder35.com/latam