El juez federal Sebastián Casanello pidió los videos emitidos en Telenoche donde se vio al hijo del empresario Lázaro Báez, Martín y a su ex contador Daniel Pérez Gadín contando una suma multimillonaria en la financiera SGI, de Puerto Madero, como primera medida antes de resolver si los cita a declaración indagatoria.

En la causa "no se descarta" convocar a indagatoria a Martín Báez, a Pérez Gadin y a Fabián Rossi, registrados por filmaciones de seguridad de la financiera "La Rosadita" cuando ingresaban bolsos con dinero para luego contarlo, explicaron fuentes judiciales.

Tanto Lázaro como Martín Báez designaron nuevo abogado, Daniel Rubinovich, quien fue convocado por el juzgado para que acepte el cargo.

Tanto Casanello como el fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, aguardarán la llegada de los "crudos" de las imágenes difundidas en Telenoche, que se emite por El Tres.

Según fuentes judiciales, las imágenes vistas no estaban hasta ahora en el expediente judicial de la causa Báez y nada de ese tenor fue hallado en los allanamientos ordenados a la financiera que funcionaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

El magistrado tenía ya ordenadas otras medidas de prueba en relación a los manejos de dinero en esa "cueva", entre otras un pedido al gobierno de Santa Cruz para que le informe qué obras públicas estaban en ejecución en esa provincia en 2012 adjudicadas a "Austral Construcciones", la empresa de los Báez.

Las imágenes emitidas están fechadas en septiembre y octubre de 2012 y se tomaron en el 7 C de Juana Manso 555 donde funcionaba la financiera.

En la causa el ya procesado ex dueño de SGI Federico Elaskar afirmó en declaraciones periodísticas que en el lugar se "lavaba" dinero de Báez y que luego fue obligado a desprenderse de la firma, pero ante la Justicia se desdijo.

Y otro "arrepentido", Leonardo Fariña, habló de bolsos con dinero que llegaban desde Santa Cruz a esas oficinas para lavado de activos.

Otra línea de la investigación se relaciona con la facturación falsa en obras públicas ejecutadas para Vialidad Provincial también en Santa Cruz.

Fariña y Elaskar ya están procesados por "lavado de activos". En el caso de Lázaro Báez, fue indagado por el mismo delito en relación a la compra de un campo en Mendoza pero se le dictó falta de mérito.

La segunda parte del informe de Telenoche