Planteada la preocupación de muchas mujeres que en medio del calor se quedaron sin tampones, desde el Ministerio de Economía confirmaron que la semana que viene ingresaría una partida desde Brasil. Aclararon que el desabastecimiento se trató de un error de logística comercial y no de un obstáculo deliberado a la importación. Algunos supermercadistas y farmacéuticos lo habían vinculado, sin embargo, a una política de gobierno.

Según publicó La Nación, la próxima semana llegarían los tampones cariocas a las góndolas. Este martes, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, había reconocido la faltante en contacto con Radio 2, justo en momentos de mayor demanda. Y es que este producto permite, a diferencia de las tradicionales toallitas, disfrutar del agua.

Parece ahora, que la situación estaría en vías de solucionarse. Fuentes del Ministerio consultadas por La Nación explicaron que la faltante se debió a una desinteligencia de las empresas proveedoras que proveen este tipo de productos.