Siguen las repercusiones por el trágico caso del músico Adrián Rodríguez, bajista del grupo “Raras Bestias” que este domingo por la noche murió en el escenario al recibir una descarga eléctrica en el conocido local Café de la Flor. El municipio decidió clausurar provisoriamente el lugar, que según el testimonio de funcionarios contaba con la “habilitación técnica y eléctrica”. Varios músicos rosarinos expresaron su tristeza y dieron su opinión acerca de este tipo de recitales. Mientras tanto, integrantes de la música “under” de la ciudad convocan a una marcha este viernes. 

En el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Fernando Leva, confió que “en el bar que tiene capacidad para 250 personas, había presentes unas 100 en el momento del accidente”.

Además, reveló que “la última inspección se realizó el 28 de septiembre último y en lo que va del año, se efectuaron 32 inspecciones en ese local”. Sin embargo, luego señaló que “la última inspección eléctrica diurna se llevó a cabo el pasado 8 de abril”.

“El local –según afirmó el funcionario– cuenta con habilitación hasta el año 2018 para realizar este tipo de espectáculos”. La duración de la clausura por la muerte del bajista Adrián Rodríguez dependerá de la decisión de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien interviene en el caso.

Guitarras negras

Pablo “Bonzo” Morelli, histórico rockero y blusero de la ciudad, habló en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) y señaló que “es un día muy triste por lo que le pasó a este chico”. Y brindó toda su “solidaridad a la familia y a la banda, que deben estar destrozadas”.

Bonzo opinó que “se trató de una fatalidad, de un accidente”. Y añadió que muchas veces le tocó presenciar situaciones similares, pero que “por suerte no terminaron en tragedia como en este caso”.

Under de luto

Los integrantes de la denominada “música under” de la ciudad, a la que pertenece el grupo “Raras Bestias”, lanzaron la convocatoria a una marcha para el próximo viernes. La consigna es: “Por condiciones dignas en los lugares para tocar”.

“Por una unión Under y por respeto a Adrián Rodríguez, compañero fallecido por la negligencia de El Café de la Flor; pedimos que se suspendan todos los recitales próximos”, expresaron a través de la red social.