La empresa Lexus ha desarrollado una hoverboard que funciona y para ello ha realizado un video en donde se pone a prueba el producto sobre distintas superficies. Si bien en prestaciones aún dista—y mucho—de la original que mostró Volver al Futuro, el resultado alcanzado por la compañía es alucinante.

Desde la revista Wired afirman que la empresa es consciente que a medida que se vaya comercializando se verá si el esfuerzo y la inversión valieron la pena; de momento su futuro es incierto. El video que se ve más arriba, nos muestra a un Ross McGouran (skater profesional) experimentando serías dificultades para dominar los más básicos movimientos al principio. Esto por otro lado tampoco debería sorprender ya que patear con una hoverboard es como montar sobre un tren de levitación magnética.

La Lexus hoverboard esta construida sobre la base de unos superconductores y magnetos que funcionan contra la gravedad; esto es lo que le permite levitar. El vapor que sale de la tabla no es algo decorativo sino nitrógeno líquido. Así es que puede enfriar los conductores a -196 grados centígrados; temperatura en la cual se convierten en superconductores.

La mayor contrapartida de la hoverboard es su peso. Si se observa con atención, el video permite identificar unas planchas de metal en el reverso de toda su infraestructura. Se especula que esto puede afectar la decisión del consumidor al momento de decidir si la compra o no.

A modo de compensación cada unidad trae un mini documental de 5 minutos donde se explica toda la ciencia detrás de la tabla. Y es que la compañía no se ha querido perder la oportunidad de mostrarle al mundo cómo fue el proceso de desarrollo de la primera tabla que vuela para consumo masivo.