Lo más importante

La térmica superó los 38º y anuncian tormentas

La ola de calor intenso derivó en temporales que se desataron en algunas zonas y que llegarían al área de Rosario entre este lunes y el martes. El termómetro aflojará recién el miércoles

     Comentarios
     Comentarios

En medio de la ola de calor, que mantenía el alerta amarilla para la zona de Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una advertencia por probables tormentas fuertes que podrían llegar a la región entre este lunes y el martes.

En momentos donde, en la ciudad, la temperatura trepaba a 33,4 grados y la sensación térmica agobiaba con 38,3º, la cartilla oficial del tiempo informó que “sobre la zona de cobertura continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad” y se esperaba que “en lo que resta de la jornada las mismas se intensifiquen”.

El parte abarca al centro y sur de Santa Fe; oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de La Pampa; centro y este de La Rioja; centro y norte de Mendoza; San Juan; y San Luis.

El temporal podría llegar con “ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada”, precisa el SMN, y agrega que “la inestabilidad se mantendrá hasta por lo menos la noche del martes”.

En tanto, el pronóstico anunciaba para el martes una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 41 a pesar de las probables precipitaciones, que recién para el miércoles –aún con mal tiempo– estabilizarían el termómetro por debajo de los 30 grados.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo