Luego de una jornada agobiante como pocas, finalmente este sábado por la madrugada llegó el alivio para Rosario y la región del sur santafesino. Pasada la medianoche el viento comenzó a soplar con mucha fuerza y minutos después se desató la lluvia, que siguió cayendo en la mañana de este sábado pero cesó al mediodía. En la ciudad el temporal ocasionó caída de ramas y árboles y anegamientos temporarios en calles y desagües. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para esta parte del país, aunque el tiempo irá mejorando.

En el amanecer de este sábado, el cielo estaba cubierto y siguió lloviendo sobre Rosario, pero al mediodía ya no caía agua del cielo.

La temperatura, que durante el viernes había trepado a niveles insospechados en la provincia, había bajado abruptamente y marcaba 21,5 grados en el inicio del día. Con el correr de las horas, y por la altísima humedad, el calor volvió a apretar. 

El SMN renovó a las 12 el alerta para esta región por posibles tormentas fuertes, con ráfagas de viento, importante caída de agua e intensa actividad eléctrica. De todos modos, el sitio aclara que las condiciones irán mejorando de sur a norte de la provincia a partir del mediodía.

El informe se renovará a las 18.

El pronóstico indica que el tiempo mejorará hacia la tarde-noche de este sábado, con vientos moderados del sector sur.

El domingo estará algo inestable, con posibilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura mínima está estimada en 18 grados y la máxima en 34.