La tecnología da para todo. Cuando se pensaba que el termómetro era irremplazable apareció Fever Scout, una calcomanía que toma la temperatura de los más pequeños y la informa a los celulares de sus padres a través de una aplicación que funciona con Bluetooth. Sí, podrás dejar de perseguir al nene para saber si tiene fiebre.

Según informó el portal TN, el termómetro-calcomanía creada en Santa Clara, California, monitorea la temperatura corporal del menor e informa las fluctuaciones al celular de los padres, a través de la conexión Bluetooth y una aplicación móvil.

Esta nueva herramienta exhibe a través de un gráfico cómo varía la temperatura corporal. En caso de superar cierta cantidad de grados, envía un mensaje a los padres para que tomen conocimiento.

El sticker está fabricada en silicona y poliuretano, por lo tanto es suave y flexible al tacto, y no ocasiona ningún tipo de problema en la piel. Su rango de acción es de 8 metros, así que permite controlar la temperatura de la persona enferma casi desde cualquier punto de una casa. La batería de Scout Fever es de litio recargable y su autonomía es de aproximadamente una semana. Obviamente, es reutilizable.

Fever Scout aún no está disponible en el mercado, ya que el sistema aún sigue en desarrollo, pero ya se puede reservar para recibirlo a principios de 2016. Su precio será 59 dólares.