La mayor oferta de vuelos desde el aeropuerto local y la posibilidad de pagar viajes en cuotas fijas, favorecieron la venta de paquetes turísticos estas vacaciones de invierno. Así lo indicó la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), organización empresarial que manifestó su beneplácito por el aumento de la actividad en el sector.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Oscar Vázquez, directivo de Arav dijo que el volumen de ventas es entre un 20 y un 25 por ciento superior al año pasado.

“Las agencias de viajes están ofreciendo paquetes que salen desde Rosario. Desde este año se sumaron viajes a Mendoza, Córdoba y Río de Janeiro, además del vuelo a San Pablo que permite conectividad a otros destinos”, dijo Vázquez.

El representante de las agencias de viajes añadió que las partidas desde el aeropuerto de la ciudad “es una ventaja que el rosarino y los ciudadano de la región están aprovechando”. Agregó como dato destacado para explicar el aumento de ventas que ahora hay financiación de 12 y hasta 18 cuotas sin interés.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes emitió además un comunicado indicando que justamente “los destinos conectados directamente por vuelos aéreos desde Rosario, es decir, Bariloche, Calafate e Iguazú, fueron los predilectos por los rosarinos, al igual que distintos puntos turísticos en Brasil,además de los tradicionales como las Sierras de Córdoba y en menor medida la Costa Argentina”.

“Existen facilidad de cuotas para abonar estos viajes, la comodidad de poder salir y volver directamente desde Rosario y llegar con rapidez a destinos que antes no estaban al alcance del usuario promedio”, explicaron en el comunicado.

Las agencias detallaron que un paquete turístico con vuelo directo ida y vuelta, traslados, alojamiento con media pensión durante tres noches y excursiones básicas alcanza los 9.000 pesos promedio en Iguazú y oscila los 10 mil de la moneda nacional tanto sea para Bariloche como Calafate.