La vieja ruta 9 también se encuentra intransitable en buena parte de su tramo santafesino por el desborde del río Carcarañá, que afecta la circulación desde la ciudad del mismo nombre hasta Tortugas. El tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba.

El intendente de Carcarañá, Ramón Soques, informó en Radio 2 que el corte se inició de forma transitoria hasta este miércoles por la mañana pero se decidió extenderlo “por tiempo indeterminado” ante el gran caudal de agua que trae el cauce.

“Calculamos que por el agua que viene desde Córdoba –en el citado río desembocan el Tercero y el Saladillo–, el corte seguirá por lo menos hasta el fin de semana”, estimó el funcionario en el programa La primera de la tarde.

Agregó que se trata de un tramo de mucho tráfico, sobre todo por la cantidad de camiones que vienen por autopista pero que bajan a la vieja ruta a esa altura para esquivar el peaje.

En la zona trabajaba personal de la concesionaria Vial 5, bomberos de Carcarañá y Correa, y de Vialidad nacional monitoreando la situación de la crecida.

Soques señaló también que se intervino con una máquina retroexcavadora “tratando de limpiar la mugre –que traía el cauce–, que estaba ejerciendo una presión muy fuerte sobre la viga principal del puente” de la ruta 9.

Este corte se suma a otros que permanecen en diferentes caminos de Santa Fe en últimos días a causa de las abundantes precipitaciones, que obligaron además la evacuación de miles de personas entre la provincia y otras del centro del país.

En tanto, el intendente señaló que en el casco urbano de su ciudad no hubo hasta el momento problemas de consideración, más allá de los propios de las abundantes lluvias.