Los asesinatos en Rosario siguen en alza. Dos nuevos homicidios registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves engrosan la lista de crímenes en la ciudad, que en lo que va del año se cuentan –en promedio– de a uno por día. En un lapso de cinco horas mataron, en distintos hechos, a dos muchachos de 21 y 19 años.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el primer episodio se registró este miércoles a las 21.15; a esa hora, los médicos del Sies alertados por la policía recogieron el cuerpo sin vida de Emanuel Federico Lator, mejor conocido como “Ema Caravana”, protagonista de varias crónicas policiales.

En marzo del año pasado había sido acusado por el asesinato de otro chico, Matías Cano y en agosto inauguró el nuevo sistema penal al ser el primer acusado en enfrentarse a un juicio oral. Por falta de pruebas lo mandaron de regreso a la calle.

Fue ahí, en Pasaje 1829 al 6000, en la zona oeste rosarina que encontró la muerte. De acuerdo al relato de los vecinos, se habría enfrentado a los tiros con otro grupo. En el lugar, la Policía Científica halló un revólver calibre 32 y vainas de 32 y de 9 milímetros.

Cinco horas después, a las 2 de la mañana, otro chico joven fue asesinado. Se llamaba Cristian Machuca y tenía 19 años. Lo encontraron moribundo en Necochea al 3900 cerca de su moto Honda Tornado. Tenía varias heridas de arma de fuego. Cuando llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), los médicos declararon el deceso.