El delincuente de 50 años que robó un Volkswagen Bora y que al huir de la policía atropelló y mató a tres personas es un viejo conocido en Venado Tuerto. Los delitos que cometió están plasmados en dos hojas tamaño A4 de la Jefatura de la Policía de Venado Tuerto. 

El ladrón comenzó a tener causas penales en 1984 y ya recibió tres condenas. En 1990 por robo; en 1995 por tentativa de abuso sexual; en 1998 por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

La última condena no llegó a cumplirla, ya que participó de la evasión de la Alcaidía y no volvió a ser encontrado por un tiempo.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que hace aproximadamente cuatro meses detuvieron a la mujer tras allanar su domicilio, en el que encontraron plantas de marihuana y otros estupefacientes.

En ese momento el delincuente no pudo ser localizado. Y en agosto de 2013 también fue capturado por resistencia calificada a la autoridad.

Además, en su frondoso prontuario se pueden leer imputaciones sin condenas. Causas por robo de ganado, hurtos, robos calificados. 

Este jueves, el delincuente robó un Volkswagen Bora color gris oscuro este miércoles por la tarde. La Policía fue alertada por la Central de Monitoreo sobre la denuncia y al avistar el vehículo comenzó una persecusión que tuvo un trágico final. El ladrón atropelló a tres personas que supuestamente integraban la misma familia –un hombre, una mujer y una niña– y que circulaban en moto.

Si bien trascendió en un primer momento que el hombre había sido detenido hace pocos días en Elortondo por cometer un robo, la información fue desestimada. Se trataba de otro delincuente con el mismo apellido y que se encuentra detenido.