Dos hechos policiales con un denominador común: la intervención de personas que favorecieron la detención de los presuntos responsables. Ambos fueron robos ocurridos ayer, uno en una farmacia céntrica, el otro en una heladería de Pichincha.

Fuentes policiales informaron que en la tarde de ayer Policía de Acción Táctica  se encontraba realizando patrullaje en la zona céntrica cuando a la altura de calles Córdoba y Mitre un transeúnte ocasional les avisa  que en la farmacia ubicada en Mitre al 700, un hombre estaba robando.

Rápidamente se realizó un patrullaje y se observó el sospechoso por las calles San Lorenzo y San Martin, efectuándose una persecución a pie por calle San Lorenzo con dirección a calle Maipú. Finalmente, se logró retenerlo en Corrientes y Catamarca.

Se le encontró una réplica de revolver calibre 38 cromado con el que había intentado robar la farmacia. Se trata de un joven de 25 años y fue trasladado a la seccional 2ª por razones de jurisdicción.

En tanto, en la noche de ayer, en calle Jujuy al 2200 en una heladería Grido, dos delincuentes irrumpieron en el lugar haciendo ademanes de tener un arma de fuego y amenazando a la encargada.

Cuando estaban tomando unos 2 mil pesos, la empleada de la heladería se dio cuenta que los ladrones no tenían armas por lo que salió corriendo atrás de ellos pidiendo auxilio.

Cuando los ladrones llegaron a Alvear y Brown personas que se encontraban en la estación de servicio que queda en esa intersección lograron retenerlos. Personal de la comisaría 3ª recuperaron el dinero sustraído y los llevaron presos.