Este viernes, autoridades municipales y provinciales hicieron entrega de 38 nuevas camionetas para la policía, 34 de las cuales son para la Unidad Regional II y las 4 restantes para la Policía de Acción Táctica. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, estuvo en el acto y fue consultado puntualmente por las violentas entraderas que se vienen registrando en la ciudad y la región: “Es preocupante”, advirtió.

Las nuevas camionetas para Rosario son 38 VW Amarok ceró kilómetro: 34 irán para la UR II y las 4 restantes para Policía de Acción Táctica.

“Estas camionetas van a permanecer en Rosario hasta que lleguen los nuevos patrulleros, hemos hecho una compra importante”, informó Lamberto al móvil de Radio 2.

El funcionario del gobierno de Antonio Bonfatti adelantó que “por un mes las 38 camionetas van a permanecer en esta ciudad” y cuando lleguen los patrulleros “serán derivadas a localidades del interior de la provincia y a otros lugares en los que sean necesarias”.

A continuación, Lamberto fue consultado por la modalidad de robo de las entraderas: “El tema de las entraderas es preocupante, requiere muchísima presencia policial”, diagnosticó el ministro.

“Las llevan a cabo bandas que tienen algún tipo de logística, y eso demanda también una logística policial”, concluyó.